• Nacional
  • noticias

TN5 Matutino: el nuevo reto de Juan Carlos Sierra

28 de Febrero, 2014, 10:10am

Juan Carlos Sierra asume el reto de llevar el noticiero TN5 Matutino a un nuevo formato, con mayor información a la población hondureña ,iniciando a partir del próximo lunes 3 de marzo a las 5:45 de la mañana, con el profesionalismo que a él le caracteriza y una amplia carrera en el periodismo nacional.

 

En una entrevista exclusiva para la página web Televicentro.hn, el comunicador explicó los nuevos cambios que tendrá el noticiero que fue dirigido por su colega Jorge Zelaya, quien le sede la antorcha del noticiero matutino más importante del país.

Con notas elaboradas por una planilla de reporteros con gran experiencia y responsabilidad, la población tendrá la opción de poder ver una  serie de notas que les brindará información puntual y generará opinión como una manera de interacción para ser parte de los hechos más trascendentales del país.

Lo nuevo

Con secciones puntuales, con noticias que le creen conciencia a las personas sobre la cambios climáticos que hay a su alrededor y el impacto que tiene en todos los habitantes, así como una manera de prevenir situaciones que se puedan lamentar.

La sección de la patrulla informativa que recoge la nota roja de los sucesos acontecidos en la noche, tendrá una cobertura total de todo lo acontecido  durante esa jornada nocturna y madrugada y serán presentados con rapidez y  de forma puntual.

TN5 Matutino brindará el plus de los hechos noticiosos más importantes acontecidos en el día anterior, con las reacciones más inmediatas de los protagonistas o las decisiones más notables que tomen los que dirigen Honduras, con el objetivo que este noticiero sea un faro para ayudar a que el barco tome el mejor rumbo.

“Uno de los nuevos segmentos del noticiero será un editorial que lleve un matiz con ironía y que será escrito por Cesar Indiano (autor de obras como “La biblia del asno” y “Azul Maligno”)”, contó Sierra.

El nuevo director de TN5 matutino muy emocionado relató sobre una nueva sección con notas que tendrán un valor humano y que estarán dirigidas a las amas de casa así como a los señores que se disponen a prepararse muy temprano para ir a trabajar, con el fin de que tengan una utilidad para ellos y contribuyan en sus actividades, con consejos en varios campos como: la salud, educación, economía del hogar, entre otras.

El también presentador recalca que no se descuidará la noticia informativa y se buscará una mayor interacción con el apoyo en las redes sociales como un puente entre los televidentes, así como una manera de acercar a los jóvenes a tener este espacio abierto para opinar.

Su trayectoria

“Es un reto en primer lugar, porque vengo de una generación de periodistas que se encontraron con nuevos cambios, donde ahora hay una mayor oportunidad de acercarnos al mundo mediante la tecnología e informarnos con mayor inmediatez”, declaró Juan Carlos Sierra, quien agregó que busca poner su estilo con esa experiencia al noticiero.

El comunicador social confiesa que su mayor logro periodístico es que después de los años de haber realizado una carrera reporteril, sus mayores satisfacciones son que sus notas hayan impactado en las personas y la opinión que han tenido en ellos.

Procedente de Danlí, Juan Carlos Sierra viene de una vena periodística ya que su madre es una periodista, quien laboró en Radio Sonora de esa ciudad oriental del país del circuito Audio video.

Por su parte, el nuevo director, al tener la inquietud de ser comunicador social se traslada a Tegucigalpa, donde laboró en el desaparecido medio escrito “El Periódico”, cubriendo varias fuentes y luego paso a incursionar en las relaciones públicas en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp).

Al tiempo decide incursionar en la televisión empezando en la desaparecida televisa Telenisa (canal 63), junto con grandes del periodismo como: Renato Álvarez, Ulises Aguirre y Ricardo Benedith.

Era el año de 1999 y la Corporación Televicentro decide colocar en el espacio matutino un noticiero el cual se llamó en un principio Noticiero TVC, dirigido por Jorge Zelaya, siendo en el 2001 donde Sierra decide emigrar a este informativo televisivo, donde ha laborado hasta la fecha.

Al dársele la oportunidad este año de ser el nuevo director del llamado ahora TN5 Matutino, el periodista reaccionó diciendo “es un gran reto el poder asumir este puesto, pero vengo de acá mismo y conozco a mis compañeros (los reporteros) y el gran equipo que son y la responsabilidad que tienen.

Sin perder tiempo en llenar de halagos a su mentor Jorge Zelaya a quien considera su amigo. “los apuntes que me dio a los aportes fundamentales de la noticia son invaluables”.

Juan Carlos Sierra hace años se preparó en Televisa México donde su experiencia con la televisora más grande de Latinoamérica lo instruyó en la dirección y producción de noticieros, así como las enseñanzas del director y presentador del Noticieros de Televisa, Joaquín López Doriga.

Al consultársele sobre cuál será el plus de iniciar en un nuevo horario, el periodista fue categórico al decir que se le dará a las notas al sonido y la imagen que es la esencia de la noticia.

El director y el equipo del noticiero estarán listos a partir de las 5:45 de la mañana, por el canal 5 de la Corporación Televicentro, con un nuevo formato y siempre con la responsabilidad y seriedad que los ha hecho líderes en su franja horaria, con lo más actual y los contactos directos con las unidades móviles desde las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el aeropuerto de Toncontín.

comentarios
Buscando Notas...