• Internacional
  • noticias

El Papa Francisco se confiesa en público

28 de Marzo, 2014, 5:17pm

El pontífice argentino desde que está a cargo de la iglesia Católica ha roto esquemas y tradiciones centenarias que le han hecho tener una mayor cercanía con la feligresía y ha sido el secreto de su gran popularidad.

 

Al creer que se ha visto todo con él este día en el Vaticano el papa se ha confesado en público al término de su homilía en la basílica de San Pedro sobre la parábola del hijo pródigo y la importancia de la confesión, el Papa Francisco pasó inesperadamente a dar ejemplo. Cuando el maestro de ceremonias le llevó hasta el lugar donde debería ponerse a escuchar las confesiones de los fieles, el Santo Padre le dijo “Espera” y se fue a confesarse él mismo en un confesonario cercano.

El líder de la iglesia católica se arrodillo delante de su confesor y confeso sus pecados en un lapso de tres a cuatro minutos hasta recibir la absolución, luego con una naturalidad se fue a su propio confesionario donde escucho la confesión de una mujer.

El Santo Padre, que recuerda continuamente la misericordia de Dios, ha confesado fieles en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro y dedica siempre media hora a esta actividad en las visitas a las parroquias que realiza algunos domingos. Ésta ha sido la primera vez que lo hace en la basílica, reportó el ABC.

Sus antecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II realizaban el acto de confesar a feligreses en la Basílica de San Pedro un día de la Semana Santa, pero nunca se había visto a un Papa confesándose en público.

Inmediatamente después que el papa Francisco hizo el acto de contar su pecados al padre que estaba disponibles el ejemplo fue seguido inmediatamente por el cardenal Ángelo Comastri fue enseguida a confesarse también, lo mismo que otros cardenales, obispos y sacerdotes que participaban en la ceremonia penitencial.

comentarios
Buscando Notas...